domingo, 16 de agosto de 2009

montura




ademas de prescindir ya de bocado, tambien he buscado una silla comoda, tanto para mi como para mis caballos. existe hoy en dia un amplio abanico de monturas sin armazon (o casi!), bareback o de pad, como los que recomiendan en los metodos parelli. yo he optado por una "fellsattle", en aleman significa silla de borrego, que es lo que es! es una piel de oveja con forma de silla con algunos rellenos de espuma delante y detras. se le puede añadir un puente de quita y pon y unos estribos si lo desean, la cincha tambien va forrada de piel de oveja y he notado mucha diferencia en la aceptacion del caballo a la hora del cinchado! (no me gustan nada las cinchas de cuero) . la uso con una manta muy gruesa, incluso varias si el caballo es estrecho o esta delgado, se adapta muy bien a diferentes tipos morfologicos de caballos. me resulta muy comoda y practica, incluso para saltar, y creo que a mis caballos tambien!

No hay comentarios:

Publicar un comentario